viernes, 9 de diciembre de 2016

SOBRE EL CARNENAL ALMARAZ, 2

 

SOBRE EL CARDENAL ALMARAZ

 

LA INAUGURACION DE LA IGLESIA


                   Procesión de la solemne bendiciòn 28 de Abril de 1917

PERSONAJES PRESENTES EN LA BENDICION

 
En las imágnes aparecen los "poderes eclesiásticos y económicos", representados en la bendición de la nueva Iglesia Parroquial y Capilla de La Dehesa:  el Cardenal D. Enrique Almaraz Santos (Arzopisto de Sevilla) y Mr. W, J. Browning,(Director Gral de la RTCL. que financiaba el edificio).

PANORÁMICAS DE LA IGLESIA Y SU DERRIBO

Este último acontece el 15-9-1916.
Entre tanto ya se estaba pensando en erigir la nueva parroquia.-

FOTOGRAFÍA COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA

Alcalde: D.Eustaquio Iglesias Mora y clero que la presencian ( colocación ).

ACTA COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA





jueves, 8 de diciembre de 2016

¿QUIENES NO PASAMOS POR ELLA?


Al comentar algunos amigos de Rio Tinto se cumplirá el próximo año 2017 el centenario de la inauguración de la actual Iglesia Parroquial (28 de Abril) en sustitución de la derribada en el pueblo antiguo, surgió la idea de estimular la remembranza del evento, aportando para ello posibles referencias, escritas ó verbales, transmitidas estas últimas, por las anteriores generaciones.
Acogido con entusiasmo tan singular acuerdo, se ha llevado a la práctica para compartir, lo que hasta el momento conocemos, con aquellos "a quienes pueda interesar", en la inteligencia que el edificio en sí, ha sido mudo testigo (valga el símil) de emocionados bautizos, ilusionadas bodas y tristes despedidas que afectaron, casi con seguridad, a toda la vecindad.
Intentaremos ampliar, en sucesivas fechas, anécdotas sobre lo expuesto, en tanto significar, es todo un honor para este modesto espacio, traer a sus páginas la valiosa colaboración y debido agradecimiento en el tema que nos ocupa, a quienes tanto han empatizado con el recuerdo: D. José Arturo Dominguez Asensio (Sacerdote) y D. Alfredo Moreno Bolaños (Investigador).- Para ambos, !muchísimas gracias¡